.
GLOBOECONOMÍA

Clinton culpó a director del FBI por su derrota en la elección presidencial

sábado, 12 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A pesar de que Clinton ha mantenido bajo perfil, en una reunión con sus seguidores dijo que su equipo redactó un memorando analizando el cambio en los sondeos antes de la jornada electoral y se llegó a la conclusión de que la carta de Comey fue un punto de inflexión. Aseguró que la decisión de Comey de hacer pública la nueva revisión de su servidor personal de correo electrónico provocó una erosión del apoyo en el norte del Medio Oeste, según tres personas conocedoras de la teleconferencia.

Clinton perdió en Wisconsin, la primera ocasión desde 1984 en que el estado apoya a un aspirante presidencial republicano. Aunque el resultado final en Michigan no es oficial aún, está escorándose hacia el bando republicano, algo que había pasado por última vez en 1988.

Comey envió una carta al Congreso pocos días antes de la elección anunciando el reinicio de una investigación sobre si Clinton manejó de forma irregular información clasificada cuando utilizó un servidor privado de correo electrónico mientras fue secretaria de Estado, entre 2009 y 2012. Una semana después, anunció que revisó los correos y seguía pensando que Clinton no debería ser procesada, pero el daño político ya estaba hecho.

Clinton dijo a sus donantes que Trump logró beneficiarse de ambos anuncios y usarlos para atacarla. Aunque la segunda carta la eximía de cualquier irregularidad, Clinton afirmó que reforzó la visión de los partidarios de Trump de que el sistema estaba amañado en su favor y les animó a movilizarse y acudir a las urnas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Desde Jeff Bezos a David Vélez, titanes de la tecnología que se reúnen en Sun Valley

La cita es un caldo de cultivo histórico para acuerdos con los medios y suele ser un foro para que las élites de la tecnología y los medios discutan el futuro de su industria

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 09/07/2024 Seguridad del Viagra genérico en duda tras hallazgo de datos falsos de parte de FDA

La mayor preocupación es que los medicamentos en los que participó Synapse tendrían demasiado o muy poco ingrediente activo.