.
ENERGÍA

Ciudad filipina reduce horario escolar debido al calor extremo en escuelas estatales

viernes, 5 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg

Filipinas ha estado experimentando un verano abrasador, con el índice de calor alcanzando ya la categoría de “peligro”

Bloomberg

Las escuelas estatales en una ciudad en la región de la capital de Filipinas han reducido las horas de clase debido al calor extremo, la medida más reciente en momentos en que las temperaturas sofocantes en Asia aumentan los riesgos para la salud y presentan desafíos para los gobiernos y las empresas.

“Nuestra máxima prioridad siempre será el bienestar de nuestros niños”, dijo la alcaldesa de la ciudad de Quezón, Joy Belmonte, en un comunicado . “Dado que el calor del verano es demasiado para soportarlo, especialmente en las aulas, damos la bienvenida a la implementación de períodos de clase combinados, modulares o reducidos para las escuelas públicas”.

Filipinas ha estado experimentando un verano abrasador, con el índice de calor alcanzando ya la categoría de “peligro”. La medida, que tiene en cuenta tanto la temperatura como la humedad del aire, se considera en el nivel de peligro entre 42C y 51C (108F a 124F). El índice alcanzó esa etapa en ocho áreas del país el viernes, según la oficina meteorológica .

La nación del sudeste asiático el 2 de mayo emitió una alerta de El Niño , pronosticando que el patrón climático asociado con condiciones más secas y lluvias reducidas surgirá a partir de junio y puede persistir hasta el primer trimestre de 2024.

Las temperaturas también han estado subiendo en otras partes de Asia en los últimos meses. Si bien esta época del año suele ser la más calurosa en partes del sudeste asiático, el calor creciente continúa un patrón de clima severo en los últimos años que está poniendo a prueba la capacidad de los gobiernos para proteger la salud pública y evitar interrupciones en las economías en recuperación.

El gobierno local de Quezon City dijo que las clases reducidas serán de 6 am a 10:30 am para el grupo de la mañana y de 2 pm a 6:30 pm para el grupo de la tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/05/2024 Acción de Nvidia se dispara por encima de US$1.000 e impulsa a otras tecnológicas

Nvidia ahora es la tercera empresa más valiosa del mundo, y de paso, impulsó el interés en otras compañías de IA

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia