.
ESTADOS UNIDOS Citigroup requerirá vacunación para los trabajadores que regresarán a las oficinas
martes, 10 de agosto de 2021

Se alienta a los empleados de las sucursales bancarias de la compañía, pero no se les exige, que se vacunen contra covid-19

Bloomberg

Citigroup Inc. dijo a los empleados que regresaban a las oficinas en el área de Nueva York y otras grandes ciudades de EE. UU. Que necesitarían ser vacunados contra Covid-19, una de las medidas más restrictivas de una firma financiera de EE. UU. variante delta altamente contagiosa.

La decisión también afecta a los trabajadores en Chicago, Filadelfia, Boston y Washington, DC, dijo el banco a los empleados en un memorando el martes. Citigroup espera que los empleados comiencen a regresar a las oficinas al menos dos días a la semana a partir del 13 de septiembre.

"Dado el mayor número de empleados que regresan a estos edificios y la variante delta en los EE. UU., Estamos adoptando este enfoque para garantizar un lugar de trabajo seguro", dijo Sara Wechter, jefa de recursos humanos de Citigroup, en una publicación de LinkedIn el martes.

En el caso de otras oficinas corporativas de EE. UU., “Seguimos monitoreando los datos”, pero aún no se están recuperando más trabajadores. “Estos son nuestros planes a partir de hoy, y les aseguro que si cambian los hechos, nosotros también lo haremos”.

Se alienta a los empleados de las sucursales bancarias de la compañía, pero no se les exige, que se vacunen contra covid-19. Se requiere que todos los empleados de oficinas y sucursales usen máscaras, independientemente de si se han vacunado, dijo Citigroup.

El requisito de Citigroup sigue movimientos similares de Morgan Stanley, que dijo a fines de junio que prohibiría a los trabajadores que no estén vacunados ingresar a sus oficinas en el área de Nueva York, y Jefferies Financial Group Inc., que exige que los empleados que deseen regresar a sus oficinas debe estar completamente vacunada.

La mayoría de los bancos más grandes de Wall Street hasta ahora no han llegado a exigir que los empleados se vacunen. Eso contrasta con gigantes de Silicon Valley como Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc., así como con el estado de California y la ciudad de Nueva York, que han dicho que los empleados del gobierno deberán ser vacunados o examinados semanalmente. Con el surgimiento de la variante delta de Covid-19, que ha demostrado su capacidad para saltar entre personas vacunadas, los ejecutivos de Wall Street han tenido problemas para calibrar sus respuestas.

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, ha mostrado más flexibilidad que muchos directores ejecutivos de finanzas, y ha prometido ofrecer trabajo híbrido para los empleados de su banco, incluso cuando sus pares, incluido David Solomon de Goldman Sachs Group Inc., han sido más agresivos en la remodelación de las torres de Manhattan de sus empresas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Aumentan las alertas de una fuerte caída en la Bolsa de Nueva York la próxima semana

Las dudas sobre el fin del repunte histórico de las bolsas y la reunión de la Fed, generarían una fuerte volatilidad en Wall Street

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Hacienda 18/09/2021 Gobierno venezolano dice que la oposición intenta "sabotear" su acuerdo con México

En las conversaciones que se realizan en México, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones impuestas por EE.UU y Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA