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La desinversión incluía las operaciones de tarjetas de crédito y de banca minorista en los tres países, negocios que generan US$6.000 millones al año. El movimiento siguió al que ya abordó en octubre de 2014, cuando Citigroup anunció que saldría de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú. En aquel ejercicio, Citi también vendió su negocio de banca minorista en España, que se integró en Popular.
Siguiendo la tendencia de todo el sector bancario de Estados Unidos, los gastos de la entidad se redujeron un 5% en el segundo trimestre, hasta US$10.369 millones. Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup, reconoció la volatilidad de los mercados en la recta inicial del año, pero destacó el recorte de gastos y el crecimiento del grupo en el negocio de créditos.
En el acumulado de los seis primeros meses, el beneficio de Citigroup se redujo un 22%, hasta US$9.616 millones, y los ingresos cayeron un 10%, hasta US$39.260 millones. Los resultados se vieron especialmente lastrados por la actividad de banca de inversión, cuyos ingresos se recortaron un 27%, hasta US$875 millones.
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