MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alto índice de escasez afecta a todos por igual, por lo que la gente ha desarrollado diversas rutinas o actividades para satisfacer las necesidades de su hogar. Estas son algunas detectadas durante recorridos por supermercados y otros comercios de Caracas:
1) Montar guardia, dentro o fuera de los comercios, a la llegada del camión que distribuye los productos. Hay gente que compra un café y espera en los alrededores leyendo el periódico o conversando con otros “cazadores”.
2) Enviar a uno o varios empleados de la oficina cada cierto tiempo a un supermercado cercano para que verifique los productos que llegan; si ocurre, avisa a los demás y seguidamente acude el personal al local por turnos. Hasta se ayudan en la cola.
3) Hacerse amigo(a) de los cajeros o de los empaquetadores para que les “dateen”, a cambio de una propina, cuando llegan los productos escasos.
4) Acordar con un grupo de tres o cuatro personas para ir simultáneamente a diferentes establecimientos; una vez allí se comunican y comienza a decir qué consiguen en cada local. Pueden ocurrir dos cosas: O se van todos al punto mejor abastecido o unos le compran a otros los productos que les interesa en cada local.
5) Hacer la compra en familia. Unos hacen la cola de pago mientras otros van por los pasillos buscando los productos o haciendo la cola de la carne, el pollo, la harina o la leche. Así llevan más unidades de los productos que están racionados.
Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos
China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control
Shein desactivó su mercado en Francia el 5 de noviembre, después de que las autoridades encontraron artículos ilegales a la venta