.
GLOBOECONOMÍA Cinco estrategias de los consumidores venezolanos para abastecerse
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El alto índice de escasez afecta a todos por igual, por lo que la gente ha desarrollado diversas rutinas o actividades para satisfacer las necesidades de su hogar. Estas son algunas detectadas durante recorridos por supermercados y otros comercios de Caracas:

1) Montar guardia, dentro o fuera de los comercios, a la llegada del  camión que distribuye los productos. Hay gente que compra un café y espera en los alrededores leyendo el periódico o conversando con otros “cazadores”.

2) Enviar a uno o varios  empleados de la oficina cada cierto tiempo a un supermercado cercano para que verifique los productos que llegan; si ocurre, avisa a los demás y seguidamente acude el personal al local por turnos. Hasta se ayudan en la cola.

3) Hacerse amigo(a) de los cajeros o de los empaquetadores para que les “dateen”, a cambio de una propina, cuando llegan los productos escasos.

4) Acordar con un grupo de tres o cuatro personas para ir simultáneamente a diferentes establecimientos; una vez allí se comunican y comienza a decir qué consiguen en cada local. Pueden ocurrir dos cosas: O se van todos al punto mejor abastecido o unos le compran a otros los productos que les interesa en cada local.

5) Hacer la compra en familia. Unos hacen la cola de pago mientras otros van por los pasillos buscando los productos o haciendo la cola de la carne, el pollo, la harina o la leche. Así llevan más unidades de los productos que están racionados.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 FMI recorta previsión de crecimiento para economías emergentes por rebrote de covid

Se trata de una rebaja mucho mayor que la de 0,4 puntos porcentuales para las economías emergentes de todo el mundo

Salud 28/07/2021 Laboratorio Pfizer aumentó el pronóstico de ventas de vacunas a US$33.500 millones

La farmacéutica de Nueva York había proyectado previamente ventas de vacunas para el año en curso de US$26.000 millones

Estados Unidos 29/07/2021 Wall Street se sacude de decepcionantes datos económicos de EE.UU. y opera al alza

La Bolsa de Comercio De Santiago se acopla a sus pares internacionales y sube en sus primeras operaciones de la jornada

MÁS GLOBOECONOMÍA