.
GLOBOECONOMÍA

Cinco consejos para conseguir empleo a través de las redes sociales

jueves, 17 de abril de 2014
Foto: Ripe/El Mundo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

1-Diferencia bien: Es necesario diferenciar entre lo público y lo privado, por eso te recomendamos tener dos cuentas de redes sociales, una para tu trabajo y otra para vida personal.

2- Actualízate: Si tienes dos cuentas en las redes sociales. “La “laboral” y la “social”, es necesario que estén al día, en especial la primera. Revisa con regularidad tu cuenta profesional ya que en cualquier momento podría caerte una oportunidad laboral.

3- Se Precavido: Si por el contrario consideras que es mejor sólo administrar una cuenta, entonces debes ser aún más cuidadoso con lo que vas a publicar en el muro de tu red social. Es importante que si, vas a publicar algo relativo a tu vida personal, cuida mucho el estilo, la ortografía y las palabras que utilizarás.

4- Evita las quejas: Muchas personas usan sus redes sociales como una forma para desahogarse de "sus penas laborales", y en muchas ocasiones el tono no es el más educado o formal hacia sus jefes o compañeros, esto sin duda podría dañar tu imagen ante un reclutador.

5-Muestra buena imagen: Cuida que tu libertad de expresión no te deje mal parado en cuestión de imagen por andar gritando a los cuatro vientos tus malos hábitos personales o profesionales. Olvídate de anunciar lo mucho que te aburres en tu trabajo, ni lo poco que te pagan o lo nada motivado que te sientes, esos son signos de una actitud negativa que nadie querrá cerca, especialmente en un lugar de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/02/2024 Nvidia, cuarta empresa más valiosa tras valoración cercana a US$2 billones

El frenesi por las empresas de semiconductores, clave para la inteligencia artificial, llevó a Nvidia a alcanzar máximo de valoración

México 24/02/2024 Delta Airlines busca revertir el plan de EE.UU. para anular su alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Usdot, dijo el mes pasado que había decidido tentativamente no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta

Judicial 23/02/2024 Este es el balance tras el segundo aniversario de la guerra que libran Ucrania y Rusia

Médicos por el mundo estima la pérdida de 42 vidas civiles al día, Acnur calcula al menos 10 millones de ucranianos desplazados