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En materia de ingresos, estos tuvieron una contracción de 25%, totalizando US$ 2.140 millones en el trimestre. Acción bajó 3,38%
El duro golpe de la pandemia quedó reflejado en los resultados del segundo trimestre de Falabella. Esto, porque la firma informó pérdidas por $ 128.807 millones, las que se comparan con utilidades por $98.284 millones del mismo período del año anterior.
Al mirar el acumulado del año, las pérdidas se sitúan en $111.932 millones, lo que se compara con la ganancia de $ 168.740 millones del primer semestre de 2020.
"Los resultados del trimestre reflejan el fuerte impacto de los cierres forzados de tiendas y centros comerciales, lo que resulta en un deterioro de margen relevante, como consecuencia del drástico cambio de mix en términos de canales y categorías, acompañado de aumentos en los costos de riesgo en los negocios bancarios", dijo Gaston Bottazzini, CEO del grupo.
En materia de ingresos, estos tuvieron una contracción de 25%, totalizando US$ 2.140 millones en el trimestre. Previo a que se conociera el reporte, la acción bajó 3,38%.
La empresa destacó, de todos modos, el crecimiento de las ventas online, donde ya previo a la crisis la firma ha puesto sus fichas. Estas llegaron a US$767 millones, un alza de 124% a nivel grupo respecto del mismo periodo del año precedente, dijo.
"Lo anterior, se vio especialmente impulsado por un aumento de más de cuatro veces en ventas de marketplace en Chile, año contra año. Mientras que, en términos de volúmenes de órdenes con despacho a domicilio, Falabella Retail Chile registró un alza de casi siete veces. En el trimestre, el grupo despachó casi 9 millones de órdenes en todos los países y formatos en los que opera, donde la venta online representó 37% de las ventas totales", agregó.
"Hemos experimentado un crecimiento sin precedentes de las ventas online y en el volumen de despachos a domicilio, que llegó a superar el 70% de la venta total de Falabella Retail del año anterior. Esto presionó nuestras operaciones logísticas. Las inversiones en tecnología y logística de los últimos años han sido esenciales para responder al fuerte crecimiento en la demanda; sin embargo, en este cambiante entorno tuvimos demoras en las entregas. Seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en mejorar el servicio a los clientes. Confiamos que este proceso continuará fortaleciendo nuestro ecosistema físico y digital, así como nuestra posición competitiva", agregó el máximo ejecutivo del grupo.
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