MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Migrantes en marcha de México a EE.UU
El juez de distrito James Boasberg dio al Gobierno una semana para detallar cómo facilitaría a los deportados la presentación de impugnaciones legales
Cientos de venezolanos deportados a El Salvador en virtud de una ley de tiempos de guerra del siglo XVIII deben tener la oportunidad de impugnar sus detenciones, y el gobierno de Donald Trump debe facilitar sus desafíos legales, dictaminó el miércoles un juez estadounidense.
En un fallo escrito, el juez de distrito James Boasberg dio al Gobierno una semana para detallar cómo facilitaría a los deportados la presentación de impugnaciones legales.
El fallo no ordenó expresamente al Gobierno que traiga de vuelta a Estados Unidos a los cientos de venezolanos que actualmente están detenidos en una megacárcel en El Salvador.
Los venezolanos fueron deportados en marzo después de que Trump invocara la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para expulsar rápidamente a presuntos miembros de la pandilla Tren de Aragua sin pasar por los procedimientos normales de inmigración.
Los familiares de muchos de los venezolanos deportados el 15 de marzo y sus abogados niegan cualquier vínculo con la banda, y dicen que no se les dio la oportunidad de impugnar las acusaciones en los tribunales.
En su fallo, Boasberg escribió que las personas fueron deportadas sin la notificación adecuada o el derecho a impugnar sus expulsiones. "Ese proceso -que fue indebidamente negado- debe serles concedido ahora", escribió.
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense
La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China