.
GLOBOECONOMÍA Christine Lagarde repetirá como directora gerente del FMI
jueves, 11 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"El periodo para presentar candidaturas para el puesto de director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero" y hay "un candidato, la actual directora gerente, Christine Lagarde", afirmó Aleksei Mozhin, presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado.

Mozhin agregó que el objetivo ahora es "completar el proceso de selección lo antes posible", para lo que se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo.

En esta ocasión, Lagarde garantizó el respaldo mayoritario de los países miembros del Fondo y contó con el apoyo de socios del organismo que en 2011 no habían apoyado su candidatura, como Rusia.

Entonces fue elegida directora gerente del Fondo frente a la candidatura del mexicano Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Se trata de la primera vez que el jefe de la principal institución financiera mundial renueva su mandato en más de una década, después de que sus predecesores Rodrigo Rato (2004-2007) y Dominique Strauss-Kahn (2007-2011) dejaran el cargo antes de cumplir los cinco años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

Agro 18/06/2021 Tostadores de café de Estados Unidos buscan asegurarse suministros de Colombia

Los procesadores afrontan dificultades para asegurarse existencias de café colombiano por cuenta de las recientes protestas

México 18/06/2021 Inquietud por seguridad fortaleció la lucha laboral de General Motors en México

La fábrica ha surgido como un caso de prueba importante para las nuevas disposiciones laborales en el marco de un acuerdo comercial

MÁS GLOBOECONOMÍA