.
HACIENDA

Christine Lagarde, impresionada por los primeros pasos del gobierno de Amlo

miércoles, 29 de mayo de 2019

Gerente del Fondo Monetario Internacional felicita al Presidente por promover el uso de tecnologías en servicios financieros

El Economista - Ciudad de México

La Directora Gerente del FMI destacó el papel de México como uno de los países latinoamericanos que están tomando la iniciativa para proveer el uso de tecnologías innovadoras en la prestación de servicios financieros.

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se encuentra “realmente impresionada por los primeros pasos que ha dado el gobierno”.

Tras sostener una conversación “muy alentadora”, dice que el Presidente le dejó claro que tiene la determinación de elevar el crecimiento económico de México y reducir la desigualdad. Comentó que también se comprometió a ampliar la inclusión financiera, especialmente fomentando un uso mucho más generalizado de la banca móvil.

Y comentó que el programa piloto en curso para ejecutar pruebas de funcionamiento de la plataforma digital CoDi para posibilitar los pagos electrónicos en tiempo real desde teléfonos móviles, “podría abrir las puertas del sistema financiero para millones de mexicanos”.

Retomó la experiencia internacional para explicar que el servicio de pagos móviles en Kenia, M-PESA, es un ejemplo muy conocido.

Subrayó que ella destacó el papel de México como uno de los países latinoamericanos que están tomando la iniciativa para proveer el uso de tecnologías innovadoras en la prestación de servicios financieros.

Y subrayó el importante papel de las remesas para la economía en general, que pueden beneficiarse a su vez de soluciones de bajo costo y sumamente transparentes que permiten un rápido procesamiento de los pagos.

Fondos de pensiones, mayor flexibilidad

La funcionaria también destacó que la decisión de otorgar a los fondos de pensiones mayor flexibilidad en sus inversiones puede contribuir a canalizar ahorros hacia usos más productivos.

Con el tiempo, confió, también podrán ofrecer más oportunidades para ampliar la participación en el sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto

Turismo 20/05/2024 Comienza el auge de las plataformas para hacer intercambios temporales de viviendas

Holiday swap, Home Exchange y Circle Home son empresas que conectan a propietarios de casas o fincas en diferentes partes del mundo para intercambios por días