.
HACIENDA

China y Brasil buscan crear un fondo de inversión verde, según anunció Lula da Silva

sábado, 25 de marzo de 2023

El nuevo fondo en discusión se utilizaría para recuperar bosques y desarrollar una economía más sostenible, con hidrógeno verde

Reuters

Brasil y China están en conversaciones para crear un fondo destinado a financiar el desarrollo de la industria verde y las energías renovables en ambos países, según dijeron a Reuters dos altos funcionarios brasileños.

La propuesta podría anunciarse durante la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Pekín la próxima semana, aunque funcionarios del Gobierno brasileño dijeron que aún quedaban algunos detalles por concretar.

"No sé si será posible anunciarlo, porque estas cosas son complejas, pero la idea es tener un fondo bilateral (...) para inversiones en esta área", dijo a Reuters el principal asesor de política exterior de Lula, Celso Amorim.

Amorim señaló que espera un acuerdo sobre energías renovables durante la visita de Lula, que incluye una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, el martes.

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva, que formará parte de la delegación de Lula, dijo que el nuevo fondo en discusión se utilizaría para recuperar bosques y desarrollar una economía más sostenible, incluyendo la producción de hidrógeno verde.

"Nuestra expectativa es que podamos tener una agenda de cambio climático que sea estratégica para el mundo, porque es sin duda uno de los mayores desafíos de la humanidad hoy", dijo Silva a Reuters.

Añadió, sin embargo, que China no se unirá al Fondo Amazónico de mil millones de dólares puesto en marcha por Noruega para financiar el desarrollo sostenible y proteger la mayor selva tropical del mundo, al que España, Francia y Reino Unido están estudiando unirse y Estados Unidos se ha comprometido a apoyar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.