.
China.
COMUNICACIONES

China toma medidas contra más de un millón de publicaciones y cuentas en redes

sábado, 27 de mayo de 2023

China.

Foto: China.

Las autoridades prohibieron permanentemente 66.000 cuentas y tomaron medidas contra otras 928.000 en la campaña que inició en marzo

Bloomberg

China dijo que tomó medidas en más de 1 millón de publicaciones y cuentas de redes sociales en su última campaña para moderar el contenido en línea que considera malicioso.

Las autoridades prohibieron permanentemente 66.000 cuentas y tomaron medidas enérgicas contra otras 928.000 en la campaña que comenzó en marzo, dijo el regulador del ciberespacio de China en un comunicado el sábado. Dentro de esas cuentas, también actuó en más de 1,41 millones de publicaciones en línea hasta el 22 de mayo.

Las violaciones incluyeron cuentas o publicaciones que difundían rumores, se hacían pasar por el gobierno o los medios de comunicación o abusaban de causas sociales con fines de lucro.

Bajo el compromiso de cultivar un entorno en línea benigno y abordar el contenido que se considera dañino para la sociedad, Beijing ha intensificado los movimientos regulatorios que apuntan a la mala interpretación de la información financiera , la explotación infantil o el posible abuso de algoritmos en las redes sociales.

La represión del contenido en línea también es parte de un amplio endurecimiento de la regulación sobre el sector tecnológico que afectó a los gigantes de Internet, incluidos Tencent Holdings Ltd., Alibaba Group Holding Ltd. y ByteDance Ltd., operadores de las plataformas comerciales más populares para las redes sociales chinas. usuarios de medios

China continuará castigando las actividades ilegales en las redes sociales y se ocupará de los sitios web y plataformas que no rectifiquen de manera eficiente tales actos de acuerdo con la ley, dijo el regulador en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.