.
CHINA

China tiene la capacidad para abordar situación de Evergrande y riesgos se mantienen

martes, 12 de octubre de 2021
Foto: A China Evergrande Group sign atop the Evergrande Center in Shanghai.

FMI dijo que el contagio hasta ahora se ha limitado a otros promotores inmobiliarios financieramente débiles y calificaciones bajas

Reuters

China tiene la capacidad de abordar los problemas relacionados con la endeudada China Evergrande Group, aunque existe el riesgo de que el problema del promotor inmobiliario aumente y cause un estrés financiero más amplio, dijo el Fondo Monetario Internacional en un informe y comentarios publicados el martes.

Evergrande, con más de US$300.000 millones en pasivos, ha preocupado a los inversores mundiales después de incumplir su tercera ronda de pagos de bonos en tres semanas, intensificando los temores del mercado sobre el contagio que involucra a otros desarrolladores inmobiliarios, cuando una gran cantidad de obligaciones de pago vencen en el corto plazo.

Las endeudadas firmas inmobiliarias chinas eran golpeadas en los mercados de bonos el martes.

"Creo que las autoridades tienen los medios para abordar la situación", dijo Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, en una entrevista programada junto con la publicación del Informe de Estabilidad Financiera Global del FMI el martes. "Tienen la capacidad fiscal y las herramientas legales e institucionales para abordar este tema".

Adrian afirmó que "de momento el contagio está contenido".

El informe del FMI dijo que el contagio hasta ahora se ha limitado a otros promotores inmobiliarios financieramente débiles y empresas con calificaciones más bajas.

Si la situación "escalara, hay un riesgo de que surjan tensiones financieras más amplias, con implicaciones tanto para la economía china como para el sector financiero, así como para los mercados de capitales globales".

Pekín ha presionado a las empresas gubernamentales y a los promotores inmobiliarios respaldados por el estado para que compren algunos de los activos de Evergrande, han dicho previamente personas con conocimiento del asunto.

"Mientras las autoridades tengan un plan claro, esperaría que la situación se resuelva", dijo Adrian.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas