MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuotas compensatorias de represalia al gas natural y la soja estadounidense ya han reducido las importaciones chinas de esos productos.
Se anticipa que China comience a evitar las importaciones de petróleo desde Estados Unidos conforme aumenta la tensión comercial entre ambos países, según comercializadoras y analistas.
Luego del recrudecimiento del conflicto en los últimos días, algunos compradores chinos probablemente comenzarán a reducir las compras de petróleo de EE.UU. anticipando que Beijing impondrá aranceles, según comerciantes que suministran crudo estadounidense a China, que pidieron no revelar su identidad.
Cuotas compensatorias de represalia al gas natural y la soja estadounidense ya han reducido las importaciones chinas de esos productos. Sumar el petróleo altera aún más lo que debería ser una relación energética de beneficio mutuo entre el mayor productor e importador de crudo del mundo. EE.UU. superó a Arabia Saudita y Rusia en el primer lugar el año pasado, mientras que China se convirtió en el mayor comprador en 2017.
Si el presidente de los EE.UU., Donald Trump, implementa nuevos aranceles desde el 1 de septiembre, es probable que Beijing responda con cuotas a la mayoría o todas sus importaciones desde el país norteamericano, incluido el petróleo, escribió en una nota Michal Meidan, director del China Energy Programme del Oxford Institute for Energy Studies.
"Parece que un arancel al petróleo crudo es inevitable si las cosas se intensifican", señaló Li Li, analista de la firma de investigación sobre commodities con sede en Shanghái ICIS-China.
Un comerciante de una compañía que suministra a China y tiene un contrato a largo plazo para comprar crudo estadounidense indicó que Beijing probablemente aplicará aranceles de represalia, aunque no ha habido notificación oficial de tal medida. Otros dos comerciantes que regularmente venden crudo estadounidense a China esperan que las refinerías frenen las compras para mostrar su apoyo al presidente Xi Jinping, incluso si no se aplican aranceles.
Representantes de Sinopec, la mayor refinería china, y PetroChina, su mayor petrolera, no respondieron de inmediato a correos electrónicos en busca de comentarios.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública