.
ARGENTINA China también sumó su respaldo a Alberto Fernández en renegociación de la deuda
viernes, 14 de mayo de 2021
RIPE:

Durante el encuentro, también se dialogó sobre la relación comercial y la importancia de promover el ingreso de productos argentinos

Cronista - Buenos Aires

El parlamento chino expresó su respaldo a la Argentina en el marco de las negociaciones con el FMI. Fue durante un encuentro virtual que mantuvieron anoche el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su par de China, Li Zhanshu.

"Aprovecho esta ocasión para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en US$44.000 millones, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de Argentina", afirmó Li Zhanshu. Asimismo, recalcó: "Las autoridades pertinentes de ambos países pueden mantenerse en comunicación al respecto".

Durante el encuentro, también se dialogó sobre la relación comercial y la importancia de promover el ingreso de productos argentinos con valor agregado a China. Asimismo, las autoridades coincidieron en seguir construyendo lazos y profundizar la diplomacia parlamentaria a partir del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

En materia sanitaria, se destacó que ambos países coincidieron en priorizar la vida y la salud de los ciudadanos. Y se remarcó la cooperación de China desde el comienzo de la pandemia.

Del encuentro también participó Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos, y el diputado Germán Martínez, que preside el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

Mientras que el presidente de la Asamblea Popular Nacional estuvo acompañado por: Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina; Yang Zhenwu, secretario General del Comité Permanente de la APN; Zhang Yesuli, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la APN y Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores.

El encuentro se produjo en medio de la gira por Europa que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en busca de respaldo por parte de los países con mayor peso dentro del FMI.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/06/2021 Jeff Bezos deja la dirección de la empresa Amazon para aventurase en el espacio

Su extenso rancho en el oeste de Texas es el sitio de lanzamiento de su audaz viaje al espacio, planeado para el 20 de julio

Salud 15/06/2021 Comité Olímpico espera que 80% de personal de medios esté vacunado para Tokio 2021

Los atletas y miembros de los medios de comunicación estarán sujetos a monitoreo por GPS durante los primeros 14 días en Japón

Europa 17/06/2021 Uefa recuerda a equipos sus obligaciones de patrocinio tras caso Ronaldo-Coca Cola

Las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores formaban parte del reglamento del torneo suscrito por las federaciones nacionales

MÁS GLOBOECONOMÍA