La Administración General de Aduanas dijo que si las importaciones dan por tercera vez positivo, serán suspendidas por cuatro semanas

Reuters

La autoridad aduanera de China dijo el viernes que suspenderá las importaciones de compañías por una semana si sus productos alimentarios congelados arrojan positivo por coronavirus por primera o segunda vez.

Si los productos congelados presentan COVID-19 por tercera vez o más, las importaciones de la compañía serán suspendidas por cuatro semanas, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado divulgado el viernes en su página web.

Pekín ya ha reforzado los controles sobre cargamentos de alimentos congelados y prohibió importaciones de algunas plantas productoras de carne, incluyendo complejos en Brasil, acentuando el impacto del coronavirus en la industria global de alimentos procesados.

La medida fue revelada después de que las autoridades chinas encontraron trazas de coronavirus en secciones de venta de carne y mariscos en Xinfadi, un enorme mercado de alimentos mayorista de Pekín, después de un brote de COVID-19 en el lugar.

Las importaciones de las compañías cuestionadas se reanudarán automáticamente tras el fin del periodo de suspensión, de acuerdo al comunicado de Aduanas, y la norma empezará regir de inmediato.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/09/2020 Trump tiene la intención de nominar a jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

El mandatario aseguró que anunciará el sábado su opción para reemplazar a Ginsburg, quien falleció a los 87 años

México 22/09/2020 En medio de la reactivación, Cancún recupera nuevos vuelos y estrena 12 rutas aéreas

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes, otras 23 rutas ya retomaron sus operaciones con normalidad

Comercio 22/09/2020 Nike aumentó en 11% sus ganancias entre junio y agosto gracias a su negocio digital

La firma estadounidense de ropa deportiva detalló que su beneficio llegó hasta US$1.518 millones. Sin embargo, su facturación bajó 1%

MÁS GLOBOECONOMÍA