.
SALUD

China se une a la iniciativa Covax con el fin de asegurar la distribución de vacunas anti-covid

viernes, 9 de octubre de 2020
Foto: Reuters

La iniciativa de los 169 países tiene como objetivo suministrar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021

Reuters

China dijo el viernes que se ha unido a una iniciativa global para vacunas anti-COVID-19 codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), convirtiéndose así en la mayor economía hasta la fecha que se compromete a ayudar a comprar y distribuir las vacunas de forma equitativa.

La iniciativa de China, donde se registró por primera vez el nuevo coronavirus, se produce en paralelo a las conversaciones que el país mantiene con la OMS para que sus vacunas experimentales contra la enfermedad covid-19 sean evaluadas para su uso internacional.

La gestión del brote inicial por parte de Pekín ha sido objeto de numerosas críticas internacionales, lo que ha hecho que se disparen las opiniones desfavorables hacia China en una encuesta reciente en países avanzados.

En la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores chino del viernes no se dieron detalles sobre el grado de apoyo que Pekín proporcionará al programa, conocido como Covax , aunque el presidente Xi Jinping prometió en mayo US$2.000 millones para los próximos dos años con el fin de ayudar a combatir la pandemia, que se ha cobrado más de 1 millón de vidas hasta la fecha.

“Estamos dando este paso concreto para asegurar la distribución equitativa de las vacunas, especialmente a los países en vías de desarrollo, y esperamos que otros países con capacidad también se unan y apoyen a COVAX”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying en el comunicado.

La iniciativa de Covax tiene como objetivo suministrar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021.

China se une a unos 168 países que ya han anunciado su participación en Covax, incluyendo 76 países ricos. Ni Estados Unidos ni Rusia se han unido al programa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/05/2025

Los 10 países Brics consolidan su peso y representan 54,6% de la población mundial

El bloque de los Brics está conformada por 10 naciones y surgió con el propósito de crear una alternativa al dominio de las potencias occidentales

Japón 17/05/2025

Nissan planea cerrar dos plantas en Japón y México, dice el periódico japonés Yomiuri

En Japón, Nissan busca cerrar las plantas de Oppama y Hiratsuka, operadas por su filial de fabricación Nissan Shatai

Perú 19/05/2025

Organismo Indecopi decidió dar luz verde al proceso concursal de Telefónica de Perú

Los acreedores podrán presentar solicitudes de reconocimiento de créditos ante la Comisión de Procedimientos Concursales con plazo de 30 días