MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno eliminará las restricciones sobre los codiciados permisos de registro de hogares para los graduados universitarios en ciudades más pequeñas.
China relajará las restricciones de residencia en las ciudades más pequeñas y apoyará el empleo en zonas rurales y pequeñas empresas, dijo el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, en un nuevo impulso para reactivar el crecimiento económico.
El Gobierno eliminará las restricciones sobre los codiciados permisos de registro de hogares para los graduados universitarios en ciudades más pequeñas, llamadas de nivel inferior, sostuvo la cartera el viernes en un comunicado.
Estos permisos, conocidos como “hukou”, se han utilizado para controlar la migración interna en China durante muchos años. Sin uno, a un residente de una ciudad se le niega el acceso a muchos servicios públicos, como la educación y la atención médica, en otra urbe.
Estas restricciones a menudo han sido catalogadas como las responsables de que los inmigrantes terminen viviendo en los márgenes de la sociedad en las ciudades de China.
El Gobierno también apoyará el empleo en las zonas rurales y en las pequeñas empresas simplificando el proceso de contratación y ofreciendo subvenciones para los seguros, según el comunicado del 3 de julio.
Apoyará a los graduados universitarios para que emprendan negocios, añadió el comunicado.
Una encuesta oficial realizada en junio mostró que las fábricas estaban recortando puestos de trabajo al mayor ritmo desde la crisis mundial, una de las principales preocupaciones de Pekín.
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones
The Economist realizó un ranking de las economías con mejor rendimiento, usando los datos vigentes hasta el tercer trimestre de 2025
Uber y Baidu Inc. anunciaron en julio un plan para lanzar robotaxis en la plataforma de viajes compartidos en varios mercados fuera de EE. UU. y China continental