.
CHINA China registra el brote más amplio desde contagios por covid en Wuhan por Delta
lunes, 2 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La amplia propagación indica que la variante ha estado suelta durante algún tiempo y está alarmando a los funcionarios de salud

Diario Financiero - Santiago

China se enfrenta a su brote de coronavirus más amplio desde que surgió el patógeno a fines de 2019 después de que la variante Delta rompió las defensas del país. Ahora se han registrado casos en 14 de 32 provincias.

Si bien el número total de infecciones, más de 300 hasta ahora, es mucho menor que los brotes en otros lugares, la amplia propagación indica que la variante ha estado suelta durante algún tiempo y está alarmando a los funcionarios.

Es el mayor desafío para la segunda economía más grande del mundo desde que comenzó el brote de Wuhan en diciembre de 2019. Las estrictas regulaciones de China, que incluyen pruebas masivas, rastreo agresivo de contactos, cuarentenas y cierres ocasionales, aplastaron más de 30 brotes anteriores.

Este lunes fueron aislados 1,2 millones de chinos en la ciudad de Zhuzhou, en la provincia de Hunan, mientras durante tres días las autoridades avanzan con una campaña de testeos y vacunaciones. "La situación sigue siendo sombría y complicada", aseveró el gobierno de Zhuzhou.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA