MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pekín ha sido objeto de críticas a nivel local e internacional por su "lenta" reacción inicial a la epidemia del covid-19
China reformará su sistema de prevención y control de enfermedades para lidiar con las debilidades expuestas por el brote del nuevo coronavirus, dijo un alto funcionario de salud el sábado.
Pekín ha sido objeto de críticas a nivel local e internacional por su lenta reacción inicial a la epidemia, que surgió a gran escala en la localidad de Wuhan.
Desde entonces, el virus se ha propagado por el mundo, infectando a casi 4 millones de personas y acabando con la vida de casi un cuarto de millón por la enfermedad que provoca, el COVID-19.
"Esta epidemia de coronavirus es una gran prueba para la capacidad de gobierno del país y expuso los débiles lazos con que afrontamos grandes epidemias y sistemas de salud públicos", dijo a los medios Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud.
La comisión busca construir una cadena de mando y una reforma "centralizada y eficiente", además de modernizar el sistema de control y prevención de enfermedades, indicó.
También intentará mejorar el uso de los datos, la inteligencia artificial y la computación en la nube para analizar mejor la enfermedad, hacer un seguimiento del virus y distribuir recursos.
Asimismo, agregó que la comisión planea aumentar la investigación en tecnología vital, mejorar los seguros médicos y garantizar la disponibilidad de materiales de emergencia.
La primera edición se realizó en 2013 y la publicada hoy realizó la evaluación de las capacidades en 2023 de alrededor de 160.000 jóvenes de entre 16 y 65 años
los dirigentes anunciaron medidas "extraordinarias" para ajustar la política anticíclica, lo que podría suponer una mayor emisión de bonos
La finalización del Parque Solar de Barro Alto, que totaliza inversiones de 1.300 millones de reales, está prevista para el primer semestre de 2026