.
CHINA China reformará sistema de prevención y control de enfermedades
sábado, 9 de mayo de 2020

Pekín ha sido objeto de críticas a nivel local e internacional por su "lenta" reacción inicial a la epidemia del covid-19

Reuters

China reformará su sistema de prevención y control de enfermedades para lidiar con las debilidades expuestas por el brote del nuevo coronavirus, dijo un alto funcionario de salud el sábado.

Pekín ha sido objeto de críticas a nivel local e internacional por su lenta reacción inicial a la epidemia, que surgió a gran escala en la localidad de Wuhan.

Desde entonces, el virus se ha propagado por el mundo, infectando a casi 4 millones de personas y acabando con la vida de casi un cuarto de millón por la enfermedad que provoca, el COVID-19.

"Esta epidemia de coronavirus es una gran prueba para la capacidad de gobierno del país y expuso los débiles lazos con que afrontamos grandes epidemias y sistemas de salud públicos", dijo a los medios Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud.

La comisión busca construir una cadena de mando y una reforma "centralizada y eficiente", además de modernizar el sistema de control y prevención de enfermedades, indicó.

También intentará mejorar el uso de los datos, la inteligencia artificial y la computación en la nube para analizar mejor la enfermedad, hacer un seguimiento del virus y distribuir recursos.

Asimismo, agregó que la comisión planea aumentar la investigación en tecnología vital, mejorar los seguros médicos y garantizar la disponibilidad de materiales de emergencia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Estados Unidos 14/09/2021 Inflación de Estados Unidos bajó en agosto, pero aumentó 5,4% frente al año anterior

Los servicios más afectados por la pandemia se están recuperando, los suministros y la mano de obra continuaron aumentando los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA