MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno ayudará a los trabajadores despedidos a que hagan el traspaso a otros empleos, inicien sus propias empresas o se retiren, dijo Yin Weimin.
China ha emprendido un esfuerzo de varios años para reducir industrias infladas como el acero, el carbón, el aluminio, el concreto y el vidrio, en las que la producción supera a la demanda.
Algunas compañías intentan exportar su sobreproducción, lo que ha provocado quejas de Estados Unidos, Europa y otros socios comerciales sobre que amenazan miles de empleos.
Yin dijo en una rueda de prensa que el gobierno proporcionó una ayuda similar el año pasado a 726.000 trabajadores que perdieron sus empleos en los sectores del acero y el carbón.
((Lea:Bienes raíces y seguros, ingresos de la Superliga China))
El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"
Con esta clasificación, Estados Unidos amplía su capacidad para imponer sanciones económicas, limitar desplazamientos y coordinar esfuerzos internacionales