MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno ayudará a los trabajadores despedidos a que hagan el traspaso a otros empleos, inicien sus propias empresas o se retiren, dijo Yin Weimin.
China ha emprendido un esfuerzo de varios años para reducir industrias infladas como el acero, el carbón, el aluminio, el concreto y el vidrio, en las que la producción supera a la demanda.
Algunas compañías intentan exportar su sobreproducción, lo que ha provocado quejas de Estados Unidos, Europa y otros socios comerciales sobre que amenazan miles de empleos.
Yin dijo en una rueda de prensa que el gobierno proporcionó una ayuda similar el año pasado a 726.000 trabajadores que perdieron sus empleos en los sectores del acero y el carbón.
((Lea:Bienes raíces y seguros, ingresos de la Superliga China))
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”