MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Industriales quedarán exentos del pago del impuesto de sociedades por entre dos y cinco años
El Ministerio de Finanzas de China anunció el viernes la introducción de nuevas deducciones y exenciones tributarias a los fabricantes de semiconductores, en un intento por limitar la dependencia de chips extranjeros en un momento de alta tensión con Estados Unidos sobre transferencias tecnológicas.
La decisión se produce ahora que Washington estudia la imposición de aranceles a exportaciones chinas por valor de US$50.000 millones, citando prácticas comerciales discriminatorias en sectores de alta tecnología, incluidos los semiconductores.
Los fabricantes de chips quedarán exentos del pago del impuesto de sociedades por entre dos y cinco años, seguido por deducciones parciales, dijo el ministerio en una información publicada en su sitio web el viernes.
Las exenciones cubren un amplio abanico de productos, desde los más básicos a chips de última generación. Las nuevas reglas serán efectivas desde el 1 de enero de 2018.
China depende mucho de los semiconductores foráneos, que conforman una de sus principales categorías de importación por valor. De acuerdo a su propia hoja de ruta, su intención se adelantar a sus rivales extranjeros y convertirse en un gran fabricante de semiconductores para 2030.
No obstante, las ambiciones chinas han molestado a los reguladores extranjeros, que han bloqueado muchos intentos de adquisición por parte de firmas chinas que pretenden acelerar su desarrollo a través de transferencias tecnológicas.
El Gobierno del presidente Donald Trump está exigiendo a China que compre más semiconductores de Estados Unidos como parte de un plan para evitar la imposición de aranceles y una posible guerra comercial, reportó Reuters el martes.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada