.
GLOBOECONOMÍA China promoverá el desarrollo económico mediante más apertura
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Promoveremos el desarrollo a través de una expansión, de la apertura”, dijo Li en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

“La experiencia de China en las últimas décadas ha probado que una política de puertas cerradas sólo lleva a estancamiento y atraso (...) China abrirá aún más sus puertas al mundo exterior”, agregó.

Li dijo que la economía global enfrentaba una demanda agregada insuficiente y conflictos estructurales importantes y que no podía enfrentar un aletargamiento a largo plazo si quería mantener un desarrollo sostenible.

“Necesitamos emplear varios tipos de instrumentos efectivos de política de una manera holística y combinar el manejo de la demanda con una reforma del lado de la oferta y políticas de corto plazo con políticas de largo plazo”, afirmó el ministro.

“Las grandes economías necesitan implementar políticas responsables y coordinar políticas macroeconómicas mientras tienen en cuenta su propio crecimiento”, agregó.

Antes de su intervención,  Li hizo declaraciones en una cena de negocios en Nueva York y respondió a quejas de líderes empresariales extranjeros sobre el acceso restringido al mercado chino diciendo que China estaba abierta a la inversión extranjera, aunque algunos sectores económicos aún no estaban maduros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 Gasoducto que abastece a China emite una enorme nube de metano sobre Kazajistán

La nube se observó aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de la ciudad kazaja más grande de Almaty el 24 de julio y tenía emisiones de 200 toneladas

Salud 03/08/2021 La propagación de la variante Delta elevaría el umbral de inmunidad sobre un 80%

Eso representa un umbral “mucho más alto” que las estimaciones anteriores de 60% a 70%, porque el delta es dos veces más transmisible

Perú 03/08/2021 Plataforma de arriendo de maquinaria debuta con marketplace y se expande en región

La plataforma de arriendo ya está operativa en Perú y se prepara para aterrizar en un segundo país de la región y para el lanzamiento de un nuevo marketplace

MÁS GLOBOECONOMÍA