.
CHINA

Gobierno chino prohíbe exportación de tecnologías de procesamiento de tierras raras

jueves, 21 de diciembre de 2023

China prohibió explotación de metales que se utilizan para fabricar imanes destinados a aparatos electrónicos.

Foto: Reuters

Las tierras raras son un grupo de 17 metales que se utilizan para fabricar imanes destinados a vehículos eléctricos y turbinas eólicas

Reuters

China, primer productor mundial de tierras raras, prohibió el jueves la exportación de tecnología para extraer y separar estos metales estratégicos, al tiempo que revisaba una lista de tecnologías consideradas clave para la seguridad nacional.

El pasado diciembre, el Ministerio de Comercio recurrió a la opinión pública para determinar la posible inclusión de esta tecnología en su "Catálogo de Tecnologías Prohibidas y Restringidas a la Exportación".

También prohibió la exportación de tecnología de producción de metales de tierras raras y materiales de aleación, así como la tecnología para preparar algunos imanes de tierras raras.

La medida llega en un momento en que Europa y Estados Unidos se esfuerzan por desprenderse de las tierras raras de China, que representa el 90% de la producción mundial refinada.

Las tierras raras son un grupo de 17 metales que se utilizan para fabricar imanes destinados a vehículos eléctricos, turbinas eólicas y otros aparatos electrónicos.

China domina el proceso de extracción con disolventes para refinar estos minerales estratégicos, que las empresas occidentales han tenido dificultades para implantar debido a la complejidad técnica y los problemas de contaminación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses

Salud 29/02/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias