.
CHINA

China presentó una nueva estrategia para impulsar y fortalecer el comercio y consumo

miércoles, 26 de noviembre de 2025

Bandera de China

Foto: Bloomberg

En octubre, las autoridades afirmaron que aumentarían la proporción de la inversión pública destinada al sustento de la población

Reuters

China dio a conocer un plan para impulsar el consumo en la segunda mayor economía del mundo, detallando medidas que incluyen la promoción de la mejora de los bienes de consumo en las zonas rurales y sectores como "mascotas, ' anime ' y juguetes de moda".

Las medidas fueron anunciadas el miércoles por el Ministerio de Comercio de China y varios otros ministerios, su banco central y su máximo regulador del mercado. Los dirigentes chinos están señalando un cambio más brusco hacia el apoyo al consumo en los próximos cinco años, ya que el limitado margen de inversión y la ralentización de las exportaciones han puesto de evidente sus vulnerabilidades.

En octubre, las autoridades afirmaron que aumentarían la proporción de la inversión pública destinada al sustento de la población, y elevarían "significativamente" el porcentaje del consumo de los hogares en el PIB durante los próximos cinco años.

"Coordinaremos la expansión de la demanda interna y la profundización de la reforma estructural por el lado de la oferta", decía la declaración, añadiendo que para 2030 la "tasa de contribución del consumo al crecimiento económico aumentará constantemente".

Instó a reforzar la investigación y el desarrollo de productos relacionados con la tercera edad y la infancia, como calzado y ropa, así como "productos de consumo basados ​​en intereses", como mascotas, ropa de moda y juguetes.

Además de esto, las autoridades fomentarán el desarrollo de robots de servicio doméstico, electrodomésticos inteligentes y productos de inteligencia artificial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/08/2026

La tormenta Lala se fortalece hasta convertirse en huracán mientras se acerca a Hawái

Si l a tormenta Lala mantiene su fuerza y ​​azota como huracán, será la primera tormenta de esa magnitud en impactar las islas desde 1992

Chile 15/08/2026

Presidente Kast ordena y acompaña traslado terrestre de 300 reclusos a la cárcel de Talca

El Gobierno de Chile concretó el traslado terrestre de al menos 300 prisioneros desde diversos recintos del país hacia la cárcel La Laguna

Panamá 13/08/2026

Panamá investiga ataque por parte de EE.UU. contra buque de su bandera en Medio Oriente

La Dirección General de Marina Mercante, asumió el seguimiento del caso y mantiene comunicación con los operadores del buque