.
COMERCIO

China podría rechazar nuevas conversaciones comerciales si se imponen más aranceles

domingo, 16 de septiembre de 2018

Estados Unidos había propuesto las conversaciones pero al mismo tiempo avanzó con la planificación de tarifas adicionales.

Reuters

El gobierno chino podría abstenerse de participar en nuevas conversaciones comerciales que propuso Estados Unidos para este mes si la administración del presidente Donald Trump avanza con aranceles adicionales sobre productos importados chinos, reportó The Wall Street Journal el domingo, citando funcionarios chinos.

Estados Unidos había propuesto las conversaciones pero al mismo tiempo avanzó con la planificación de tarifas adicionales sobre productos chinos por unos US$200.000 millones, reportó el diario.

El informe citó a un alto funcionario chino diciendo que el país no negociaría “con una pistola apuntando a su cabeza”.

Otros funcionarios que asesoran a los líderes del país están sugiriendo que China imponga límites a la venta de partes y suministros que necesitan las empresas estadounidenses, usando “restricciones a las exportaciones” para amenazar a sus cadenas de suministros.

Las nuevas conversaciones comerciales habían sido propuestas por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin para comenzar alrededor del 20 de septiembre.

Si bien China había comenzado a discutir planes para participar, luego lo reconsideró debido a la posibilidad de que puedan ser anunciados nuevos aranceles esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 El Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés en 5,75% tras dos bajas

La tasa de inflación de Perú se desaceleró en mayo, cuando los precios bajaron un 0,09%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,0%

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Argentina 12/06/2024 Senado argentino debate las reformas que definirán futuro de presidente Javier Milei

En medio de choques entre la policía y una manifestación contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja