.
COMERCIO

China podría rechazar nuevas conversaciones comerciales si se imponen más aranceles

domingo, 16 de septiembre de 2018

Estados Unidos había propuesto las conversaciones pero al mismo tiempo avanzó con la planificación de tarifas adicionales.

Reuters

El gobierno chino podría abstenerse de participar en nuevas conversaciones comerciales que propuso Estados Unidos para este mes si la administración del presidente Donald Trump avanza con aranceles adicionales sobre productos importados chinos, reportó The Wall Street Journal el domingo, citando funcionarios chinos.

Estados Unidos había propuesto las conversaciones pero al mismo tiempo avanzó con la planificación de tarifas adicionales sobre productos chinos por unos US$200.000 millones, reportó el diario.

El informe citó a un alto funcionario chino diciendo que el país no negociaría “con una pistola apuntando a su cabeza”.

Otros funcionarios que asesoran a los líderes del país están sugiriendo que China imponga límites a la venta de partes y suministros que necesitan las empresas estadounidenses, usando “restricciones a las exportaciones” para amenazar a sus cadenas de suministros.

Las nuevas conversaciones comerciales habían sido propuestas por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin para comenzar alrededor del 20 de septiembre.

Si bien China había comenzado a discutir planes para participar, luego lo reconsideró debido a la posibilidad de que puedan ser anunciados nuevos aranceles esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Bolsonaro no logra recortar distancia en últimas encuestas

El presidente Jair Bolsonaro invirtió mucho dinero en la economía brasileña para mejorar sus posibilidades de reelección. Hasta ahora, no ha dado resultado.

Bolsas 15/08/2022 Bolsas mundiales borran las pérdidas de la mañana pese a los débiles datos de China

Wall Street abrió en terreno negativo, pero se revirtió la tendencia para continuar con una racha de cuatro semanas de ganancias

Europa 17/08/2022 Elon Musk dice que estaba bromeando sobre la compra del Manchester United

Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.

MÁS GLOBOECONOMÍA