El nuevo organismo de control de enfermedades podría combinar los departamentos de la Comisión Nacional de Salud con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China

Reuters

China está considerando la creación de una nueva agencia de control de enfermedades como parte de sus reformas de salud pública tras la mortal pandemia del covid-19, informó el lunes el grupo de medios Caixin.

El organismo gubernamental supervisará el trabajo dirigido a prevenir futuros brotes y a manejar los que surjan, dijo Caixin, que citó a dos personas del gobierno y a tres expertos en salud pública.

El nuevo organismo de control de enfermedades podría combinar los departamentos de la Comisión Nacional de Salud con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, informó Caixin.

El coronavirus, que causa el COVID-19, surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado y se extendió por todo el mundo, llegando a 220 países y territorios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo calificó como una pandemia en marzo.

Hasta ahora se han infectado más de 71,4 millones de personas con la pandemia del coronavirus y se han registrado más de 1,6 millones de muertes en el país.