.
SALUD

China planea desgravación fiscal por más de US$21.000 millones, tras confinamientos

lunes, 23 de mayo de 2022
Foto: A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) collects a swab sample from a resident at a Covid-19 testing facility in Beijing China, on Monday, May 23, 2022. Beijing reported a record number of Covid cases during its current outbreak, reviving concern the capital may face a lockdown as authorities seek to stamp out community spread of the virus.

A principios de marzo, el Gobierno dijo que proporcionaría una reducción de impuestos este año por un valor aproximado de 2,5 billones de yuanes

Bloomberg

China ofrecerá más de 140.000 millones de yuanes (US$21.100 millones de dólares) en desgravaciones fiscales a empresas y consumidores, ya que busca compensar el fuerte impacto de los confinamientos por coronavirus en su economía.

Las medidas incluyen devoluciones de impuestos adicionales para las empresas y recortes de 60.000 millones de yuanes en los impuestos a la compra de automóviles de pasajeros, informó la Radio Nacional de China, citando una decisión de una reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang.

Pekín también extenderá un retraso existente en las contribuciones al seguro social de las empresas hasta fin de año y ampliará la medida a más sectores, según el informe. La reunión también dijo que se duplicaría una cuota para préstamos destinados a pequeñas y medianas empresas.

Las medidas están destinadas a “estabilizar” la economía, declaró la reunión. También dijo que China garantizará que el transporte de carga nacional funcione sin problemas y aumentará la cantidad de vuelos nacionales.

A principios de marzo, el Gobierno dijo que proporcionaría una reducción de impuestos este año por un valor aproximado de 2,5 billones de yuanes, incluidos 1,5 billones de yuanes en rebajas.

Pekín ha ampliado el alcance de las medidas de desgravación fiscal en las últimas semanas, pero no ha revisado sustancialmente sus objetivos fiscales o financieros para el año, que se establecieron a principios de marzo antes de que la variante ómicron provocara confinamientos bloqueos radicales. El informe no indicó cómo se financiarán las nuevas medidas, o si requerirán una revisión del objetivo de déficit oficial de Pekín para el año.

El apoyo financiero de China para las áreas afectadas por los confinamientos se ha destinado principalmente a empresas en lugar de hogares. La reunión presidida por Li no ofreció ningún nuevo apoyo directo a los hogares más allá de afirmar que los pagos del seguro social aumentarán de acuerdo con el alza de precios al consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI