MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU
Wang pidió a EE.UU. que “cree las condiciones necesarias para que las relaciones entre China y EE.UU. vuelvan al camino correcto”
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, aprovechó su primera reunión con el nuevo embajador estadounidense, David Perdue, para expresar su rechazo a las recientes medidas adoptadas por Washington, lo que refleja el deterioro de las relaciones entre las dos mayores economías del mundo.
“Lamentablemente, Estados Unidos ha introducido recientemente una serie de medidas negativas sin fundamento, que socavan los derechos e intereses legítimos de China”, declaró Wang durante la reunión celebrada en Pekín, según un comunicado del gobierno chino.
Wang pidió a EE.UU. que “cree las condiciones necesarias para que las relaciones entre China y EE.UU. vuelvan al camino correcto”.
Perdue afirmó en una publicación en X que planteó “las prioridades de la administración Trump en materia de comercio, fentanilo e inmigración ilegal”, y subrayó que la comunicación era “vital” para las relaciones entre ambas partes.
Los comentarios de Wang llegan después de que China acusara a EE.UU. de violar un acuerdo comercial alcanzado en Ginebra, al señalar que Washington había impuesto nuevas restricciones discriminatorias. Entre ellas, se incluyen directrices sobre el control de las exportaciones de chips de inteligencia artificial, limitaciones a la venta de software de diseño de chips a la nación asiática y aviones para revocar visados de estudiantes chinos.
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, acusó la semana pasada a Pekín de incumplir elementos de ese acuerdo, alegando que China no había acelerado las exportaciones de minerales críticos necesarios para la electrónica de vanguardia.
El presidente Donald Trump expresó su confianza en que una conversación con el líder chino Xi Jinping podría aliviar las tensiones comerciales, aunque no está claro que se esté organizando dicha llamada.
Perdue llegó a Pekín a mediados de mayo con la intención de utilizar su estrecha relación con Trump para reabrir canales clave de comunicación en las complejas relaciones entre China y EE.UU.
El Ministerio de Capital Humano interpondrá, a través de la Anses, un recurso extraordinario federal contra la sentencia para impedir que la medida se haga efectiva
Las OPI de Agibank y PicPay, que es propiedad de la familia multimillonaria Batista, representan un poco una reactivación para los mercados de capitales vinculados a la economía más grande de América Latina
La operación apunta a mejorar el transporte en la Región Occidental, ampliar el acceso de la población a mercados y servicios, y facilitar el comercio internacional en el área de influencia del corredor