.
COMERCIO

China superará los 1.000 millones de consumidores en seis años

domingo, 11 de febrero de 2024

El mundo empresarial deberá empezar a cambiar su enfoque para atender a estos mercados

Foto: Gráfico LR

China se ubica como el mayor mercado de consumo para 2030, con más de 1.000 millones de consumidores, crecimiento de 15%

Datos del Banco Mundial, las Naciones Unidas, Eurostat y la Ocde, recopilados por World Data Lab, proyectaron que para 2030, los mercados de consumo más grandes del mundo serán China, India y Estados Unidos, lo que tendrá efectos de amplio alcance en la economía global.

De acuerdo con World Data Lab, empresa dedicada a la creación de estimaciones sobre el gasto de los consumidores globales, un consumidor, agente económico que interviene en la cadena productiva, se clasifica como alguien que gasta al menos US$12 al día.

Las proyecciones ubican a China como el mayor mercado de consumo para 2030, con más de 1.000 millones de consumidores, un crecimiento de 15% con respecto a 2024. En segundo lugar, India, con una estimación de 773 millones de consumidores, frente a los 529 millones actuales, un aumento de 46%.

El porcentaje de aumento de consumidores respecto a 2024, según Visual Capitalist, tendrá un amplio efecto en la economía global, lo que en estas regiones se traduciría con un aumento en la capacidad de gasto local.

El tercer lugar lo ocupará Estados Unidos, con un aumento de tan solo 4% (348 millones de consumidores), seguido de Indonesia con una tasa de crecimiento de 27% (158 millones de consumidores).

Se prevé que países como Brasil, el sexto con mayor población, vea un aumento de 9%, alrededor de 136 millones de personas, mientras que Rusia no refleje un porcentaje de cambio sustancial respecto a este año, con cerca de 127 millones de consumidores.

Pese a que se evidencia una base de consumidores creciente, el estudio señala que países Japón e Italia podrían experimentar una disminución en la tasa de consumidores, “una representación directa del estancamiento del crecimiento demográfico dentro de estos países”, explica.

¿Qué significaría este aumento de consumidores?

Además de aumentar la capacidad de gasto local de las regiones con mayores índices de crecimiento e impulsar la dinámica del mercado y la demanda, de acuerdo con Visual Capitalist, el mundo empresarial deberá empezar a cambiar su enfoque para atender a estos mercados.

Se deberán realinear las cadenas de suministro y la construcción de nuevas redes de distribución más cercanas a estos mercados, con el objeto de atender la creciente demanda que se tendrá en los próximos seis años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/05/2024 Las ofertas de empleo de EE.UU. alcanzaron el punto más bajo de los últimos tres años

Los puestos disponibles disminuyeron a 8,49 millones desde una lectura revisada al alza de 8,81 millones en el mes anterior, según mostró el miércoles la Encuesta de Jolts

Perú 28/04/2024 Perú rompe récord de exportaciones de frutas a Japón, uva producto más relevante

Las exportaciones peruanas de frutas al mercado japonés sumaron alrededor de US$68 millones al cierre de 2023, según Mincetur

Uruguay 29/04/2024 Ex presidente de Uruguay, José Alberto Mujica confirmó que tiene cáncer de esófago

Mujica indicó que su caso es "muy comprometido" y "doblemente complejo" por la enfermedad inmunológica que sufre hace 20 años