MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín sigue dejando fuera a los suministros estadounidenses
China aún tiene que asegurarse gran parte de su suministro de soja para diciembre y enero, en un momento en que las elevadas primas de los cargamentos brasileños desaniman a los compradores, un hecho que podría llevar a Pekín a recurrir a las reservas estatales para cubrir las necesidades a corto plazo, según tres fuentes comerciales.
China aún necesita comprar entre 8 y 9 millones de toneladas métricas de soja para los envíos de diciembre y enero, después de cubrir los cargamentos hasta noviembre con fuertes compras de soja argentina en las últimas semanas, dijeron las fuentes. La escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín sigue dejando fuera a los suministros estadounidenses.
"China no está comprando soja estadounidense debido a la guerra comercial y la soja brasileña es demasiado cara", dijo un comerciante de semillas oleaginosas en una empresa de comercio internacional que suministra productos agrícolas a China.
"China podría terminar usando sus propias reservas para fin de año y principios del próximo, antes de que llegue la nueva cosecha sudamericana", agregó.
Las primas de la soja brasileña se mantienen entre 2,8 y 2,9 dólares por bushel sobre el contrato de soja de noviembre de Chicago SX25, frente a las primas estadounidenses que rondan los 1,7 dólares por bushel.
Los trituradores tienen poca motivación para asegurar los cargamentos de soja de diciembre-enero, ya que los suministros de Brasil han reducido sus márgenes, dijo un comerciante con sede en Shanghái.
Los compradores chinos esperan que una cosecha temprana y récord de soja en Brasil a principios de 2026 ayude a suavizar los precios.
Se espera que los agricultores brasileños cosechen un récord de 177,64 millones de toneladas métricas de soja en la temporada 2025/26, alrededor de 6 millones de toneladas más que el año anterior, dijo la agencia de cultivos Conab.
"Creemos que los envíos de la nueva cosecha de Brasil pueden comenzar a finales de enero", dijo un segundo comerciante de semillas oleaginosas. Las fuentes declinaron ser citadas por no estar autorizadas a hablar con medios de comunicación.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas