.
HACIENDA

China eleva meta de déficit de presupuesto a 2,8 puntos porcentuales del PIB

lunes, 4 de marzo de 2019

Objetivo de crecimiento económico para 2019 está entre 6,0% a 6,5%

Reuters

China estableció su objetivo de crecimiento económico para 2019 entre 6,0% a 6,5%, dijo el martes el primer ministro Li Keqiang en su reporte anual, por debajo de la meta del año pasado de en torno a un 6,5%.

El Gobierno ha fijado su meta de inflación a los consumidores en 2019 en torno a un 3% y su objetivo de déficit de presupuesto en un 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Li en la apertura de la reunión anual del Parlamento de China.

El año pasado, China estableció una meta de déficit de un 2,6% del PIB y un objetivo del IPC de en torno a un 3%.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas dijo el martes que apunta a un déficit de presupuesto de un 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, lo que se compara con la meta de 2,6% de 2018.

Los inversores están atentos a señales de que la política expansiva del gobierno reactive un crecimiento en desaceleración en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.

Las autoridades monetarias han prometido aumentar el apoyo a la economía este año, luego de una serie de medidas en 2018 que incluyeron la aprobación rápida de proyectos de infraestructura y recortes de impuestos y a los requerimientos de reservas a los bancos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países