.
Japón se ha resistido a las presiones de EE.UU. para frenar aún más las ventas a China.
CHINA

China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

viernes, 21 de junio de 2024

Japón se ha resistido a las presiones de EE.UU. para frenar aún más las ventas a China.

Foto: Bloomberg

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China

Reuters

El Ministerio de Comercio chino afirmó el viernes que la Unión Europea ha seguido intensificando las fricciones comerciales, lo que "puede desencadenar una 'guerra comercial'". "La responsabilidad recae enteramente en la UE", afirmó un portavoz del ministerio en un comunicado.

China espera que la UE ceda en la misma medida que ella, gestione las diferencias a través del diálogo y evite una escalada de las fricciones comerciales o permita que se salgan de control, dijo el portavoz.

La semana pasada, la Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China, a pesar de las protestas de Pekín, lo que ha hundido los lazos comerciales hasta un nuevo mínimo y ha provocado el riesgo de que la segunda economía mundial adopte medidas punitivas.

El comunicado del Ministerio de Comercio se publicó aproximadamente una hora antes de la llegada a Pekín del Ministro de Economía alemán, Robert Habeck, donde se espera que explique a los responsables chinos el reciente anuncio de aranceles, al tiempo que disipa el riesgo de represalias por parte de China que podrían perjudicar a las empresas alemanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU. 15/07/2024 Después del atentado a Donald Trump, la carrera presidencial en EE.UU. se oscurece

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño en alto

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas