MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China rechazó interferencia externa en Venezuela
La administración del presidente Donald Trump realizó dos ataques esta semana en el Caribe cerca a las costas de Venezuela
Luego de las crecientes tensiones que se viven entre Estados Unidos y Venezuela por la lucha del presidente Donald Trump contra el narcotráfico en América Latina, China, se opuso a la “interferencia externa” que se da en Venezuela tras los últimos ataques presentados.
La potencia asiática aseguró por medio de su portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, que China se opone a la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales. “El país se opone a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto”, dijo.
Estos comentarios se dan luego de que el presidente Donald Trump realizara otro ataque en aguas cercanas a Venezuela, esto en medio de su lucha contra los carteles de droga, una lucha que se empezó en agosto y ha venido incrementando en los últimos meses. Pese a que anteriormente se han realizado diferentes embarcaciones las cuales presuntamente van cargadas de narcóticos, el conflicto se incrementó cuando se conoció que dos aviones bombarderos B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea del país norteamericano sobrevolaron muy cerca del espacio aéreo venezolano.
Esto fue confirmado por distintos centros internacionales de aviación, que identificaron a las aeronaves como Bunny01 (61-0010), Bunny02 (60-0052), los cuales entraron en la Región de Información de Vuelo, FIR, Maiquetía y permanecieron allí varios minutos. Frente a esto, los registros identificaron que un avión F16 despegó desde la Base Aérea El Libertador, de Aragua, Venezuela, para sobrevolar la FIR.
Adicionalmente, sumado al despliegue de tropas, el presidente Donald Trump autorizó secretamente a la CIA para que inicie acciones encubiertas en territorio venezolano, según afirmaron funcionarios de ese país, con lo que se intensificaría la campaña que el líder estadounidense adelanta contra Maduro. Con este aval, la CIA estaría habilitada para adelantar operaciones letales en ese país y realizar, además, otras operaciones en la zona del Caribe. A su vez, la agencia podría tomar medidas específicas contra Maduro, de la mano de una operación militar de grande nivel. Sin embargo, se desconoce si las operaciones ya están listas o la decisión se enmarcó en un plan de contingencia.
“China apoya el esfuerzo de combatir los delitos transfronterizos a través de una cooperación internacional más fuerte, se opone a las operaciones de aplicación unilaterales y excesivas de Estados Unidos contra otros países y buques y, por supuesto, pide a Estados Unidos que participe en la aplicación normal de la ley y la cooperación judicial a través de marcos legales bilaterales y multilaterales”, aseguró Jian. Estos comentarios aumentan la tensión entre los países la cual se ha incrementando en los últimos meses.
Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP
La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela
Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores