MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas ambiciones reducidas reflejan el esfuerzo hecho desde Pekín por impulsar la modernización de la industria y la descarbonización
China ha reducido su objetivo de crecimiento de la producción anual de metales no ferrosos clave para 2025 y 2026, lo que pone de relieve un cambio de política desde la expansión del volumen a la eficiencia y la sostenibilidad.
Se espera que la producción de los 10 principales metales no ferrosos, incluyendo el cobre y el aluminio, aumente un promedio de 1,5 % anual durante este período, según un comunicado del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información publicado el domingo. Esto contrasta con el ritmo de 5 % establecido en el plan bienal anterior.
Estas ambiciones reducidas reflejan el esfuerzo de Pekín por impulsar la modernización de la industria y la descarbonización, a la vez que busca frenar el exceso de oferta. Años de rápida expansión de la capacidad en aluminio, cobre y materiales para baterías han provocado excedentes periódicos y reducciones de beneficios .
Al mismo tiempo, Beijing está dando más importancia al reciclaje, con el objetivo de que la producción anual de metales secundarios supere los 20 millones de toneladas para 2026, y ampliando el apoyo a la reutilización de baterías usadas, paneles solares y otros materiales de desecho.
La hoja de ruta también busca lograr avances en productos de alta gama, como metales de pureza ultra alta y materiales de tierras raras avanzados, al tiempo que ayuda a las empresas a hacer frente a las medidas comerciales de países extranjeros y mejorar la competitividad global.
El cobre subió 1,1% y se cotizaba a US$10.297 por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres (LME) a la 1:07 p. m. (hora de Londres). Otros metales de la LME, como el aluminio y el zinc, también subieron.
Los precios de las acciones de los productores de metales chinos subieron el lunes en Hong Kong, con Jiangxi Copper Co. ganando hasta 5% y Aluminum Corp of China Ltd. también subió más de 5%.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza