.
GLOBOECONOMÍA China crece al ritmo más bajo desde la crisis
martes, 21 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Gobierno chino describió el crecimiento de 7,3% en la producción económica, registrado en el tercer trimestre, como “la nueva realidad de China” y aseguró estar satisfecho con la ralentización. El crecimiento descendió frente al 7,5% registrado en el segundo trimestre y es el más bajo desde el primer trimestre de 2009.

A pesar de la aparente tranquilidad, las acciones de Pekín en los últimos meses ponen de manifiesto su preocupación por esta ralentización; además, todo apunta a que el ritmo de crecimiento seguirá descendiendo en los próximos meses y años.

En este orden de ideas, la segunda mayor economía del mundo está pagando las consecuencias de un exceso de capacidad industrial, de un aumento imparable de los niveles de la deuda y de la crisis del sector inmobiliario, que en la última década ha sido uno de los motores de crecimiento. “Es como una resaca después de la fiesta”, afirmó Bill Adams, economista de PNC Financial Services Group.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Hacienda 23/06/2021 Cancilleres de EEUU y China no tendrían previsto reunirse durante cumbre del G20

Un funcionario cercano a la administración Biden le contó al Financial Times que no había ninguna reunión acordada entre ambos

Judicial 21/06/2021 Alemania iniciará investigaciones contra Apple Inc. por posibles prácticas monopólicas

El regulador indica que la App Store es la única plataforma de descarga de aplicaciones disponible en los aparatos vendidos por Apple

MÁS GLOBOECONOMÍA