.
Ranking de productores de oro
CHINA

China concentra 12% de la producción total de oro con 370 toneladas el año pasado

miércoles, 2 de octubre de 2024

Ranking de productores de oro

Foto: Gráfico LR

China, Australia y Rusia son los países que produjeron la mayor cantidad de oro en 2023; entre los mayores productores solo hay tres países latinos

Con el alza del precio del oro como activo refugio en consecuencia al incremento de tensiones en Oriente Medio, hasta marcar un nuevo récord, US$2.685,es relevante conocer cuáles países son los que concentran la producción de este metal que cada día se aprecia más.

De acuerdo con el informe anual del oro del Servicio Geológico de Estados Unidos, Usgs por sus siglas en inglés, China, Australia y Rusia son los países que produjeron la mayor cantidad de oro en 2023. De hecho, China tiene 12% de la producción global total.

En la lista de los mayores productores destacados por Usgs solo hay tres países Latinoamericanos. México con 120 toneladas métricas en 2023, luego Perú con 90 y Brasil con 60.De Norte América está Canadá con 200 toneladas y Estados Unidos con 170 toneladas.

Ranking de productores de oro
Gráfico LR

Las minas de oro de China se concentran en provincias orientales como Shandong, Henan, Fujian y Liaoning, su producción llegó a 370 toneladas métricas en 2023 de las 3.040 que se estima en el mundo. Mientras que se estima 3.000 toneladas de reservas de minas de oro en este país, lo que representa casi 5% del total global de 59.000 toneladas.

Aún teniendo la mayor producción, China fue el mayor comprador del metal con la adquisición de 225 toneladas por parte del Banco Central en el año pasado, de acuerdo con el reporte del Consejo Mundial del Oro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/12/2025

Codelco y SQM formalizan NovaAndino Litio para desarrollo en el Salar de Atacama

La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco

EE.UU. 25/12/2025

EE.UU. pide a los migrantes afganos que se presenten en Navidad y Año Nuevo

En otro golpe para los afganos, el límite de refugiados establecido por la administración para el año fiscal 2026 se redujo drásticamente de 125.000 a 7.500

EE.UU. 24/12/2025

S&P 500 se mantiene en un récord tras repunte de US$17,5 billones antes de navidad

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios, en 4,16 %. Por su parte, el dólar cayó 0,1%