.
Acciones en China
CHINA

China cambia normas para empresas de financiación al consumo luego de una década

lunes, 18 de marzo de 2024
Foto: Reuters

Las medidas más estrictas, que entrarán en vigor el 18 de abril, se producen en medio de un endurecimiento regulatorio en todo el sector financiero de China

Reuters

China cambió las normas para las empresas de financiación al consumo por primera vez en una década, al elevar los estándares para las empresas financieras no bancarias que ofrecen pequeños préstamos personales en la segunda economía más grande del mundo.

Las medidas más estrictas, que entrarán en vigor el 18 de abril, se producen en medio de un endurecimiento regulatorio en todo el sector financiero de China, a pesar de la tambaleante recuperación de la economía post-COVID, y los analistas consideran que tienen un potencial efecto disuasivo para nuevos actores.

Las reglas, publicadas por la Administración Nacional de Regulación Financiera (NFRA) después de una consulta de un mes que finalizó a mediados de enero, están en línea con las enmiendas propuestas.

Según la nueva regulación, las empresas que ofrecen financiación al consumo para otras compras que no sean viviendas y automóviles deben tener un capital registrado mínimo de 1.000 millones de yuanes (US$139 millones), más de tres veces los 300 millones de yuanes mínimos requeridos según la regulación de 2014.

Un inversor importante en una empresa de financiación al consumo también debe tener una participación de al menos el 50%, frente al 30% anterior.

Las instituciones financieras que son grandes inversores deben tener activos totales de al menos 500.000 millones de yuanes al final del año fiscal más reciente, frente a los 60.000 millones de yuanes anteriores.

Mientras tanto, un gran inversor no financiero necesita tener al menos 60.000 millones de yuanes en ingresos operativos en el año fiscal más reciente, el doble de la cantidad requerida anteriormente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/07/2024 Patrimonio y energía, entre los temas del discurso del Rey Carlos III ante el parlamento

Habló de los proyectos y y derogaciones que propone 40 el ministro Keir Starmer, entre ellas el de un fondo a la riqueza y el patrimonio de la corona

Hacienda 17/07/2024 En América Latina, 44% de las mujeres de 65 años no tienen pensión o es insuficiente

En Colombia, para 2021, 68% de los hombres mayores de 65 años tenían una pensión insuficiente, mientras que al ver a las mujeres mayores, 72% no lograron la suficiencia de ingresos,

EE.UU. 14/07/2024 Autoridades identificaron a Corey Comperatore como víctima del tiroteo en Pensilvania

Donald Trump se encontraba en un mitín de campaña, previo a las elecciones que se realizarán el cinco de noviembre de este año