.
COMERCIO China baraja sumar a la cadena de envíos FedEx a lista negra tras impasse con Huawei
martes, 25 de junio de 2019

FedEx desató la ira de funcionarios chinos luego de que Huawei acusara que documentos que solicitó enviar desde Japón a China fueran despachados a EE.UU. sin autorización

  • Bloomberg

China considera agregar a FedEx a una lista de entidades no confiables, señalaron personas cercanas al asunto, una medida que aumentaría la tensión con Estados Unidos.

Autoridades chinas casi han completado los preparativos necesarios para incluir en la lista negra a FedEx, detallaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad. La decisión final será tomada por altos funcionarios del país, agregaron.

El Ministerio de Comercio chino anunció a fines de mayo la creación de la lista que incluirá a las entidades que, según el gobierno, dañan los intereses de las empresas nacionales. FedEx desató la ira de funcionarios chinos luego de que Huawei acusara que documentos que solicitó enviar desde Japón a China fueran despachados a EE.UU. sin autorización.

No fue posible comunicarse con los ministerios chinos de Comercio y Exteriores para conocer sus comentarios.

"Esperamos haberlos convencido de que no fue una actividad nefasta de nuestra parte", declaró el máximo ejecutivo de FedEx, Fred Smith, en Fox News. “Fue un trabajador de FedEx bien intencionado el que cometió un error. Tendremos que esperar y ver”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/10/2021 Los autos se atascan en los garajes de EE. UU. durante semanas en la escasez de repuestos

El desafío de encontrar repuestos tan mundanos como filtros de aceite o alfombras ha obligado a los talleres de reparación a acumular inventario

Salud 16/10/2021 “Como primer colombiano en ganar este Grant quiero trabajar para no ser el último”

Fernando Rivadeneira ganó el Grant nivel avanzado del European Research Council, que financiará investigación sobre osteporosis..

Bolsas 15/10/2021 Los buenos resultados de empresas en EE.UU impulsan a las principales bolsas

Los futuros de Wall Street y los índices europeos han reaccionado con alzas ante los mejores resultados de las compañías

MÁS GLOBOECONOMÍA