.
GLOBOECONOMÍA

China Anbang retira oferta para comprar Starwood Hoteles

jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sorpresivo retiro marca un final decepcionante para una guerra de ofertas que enfrentó la ambición de Marriott de crear la mayor compañía de alojamiento del mundo, con alrededor de 5.700 hoteles, con la puja de Anbang de tener un enorme portafolio de activos inmobiliarios en Estados Unidos.

"Nos atrajo la oportunidad que significaba Starwood debido a sus marcas globales hoteleras de alta calidad, que cumplían muchos de nuestros criterios de compra, incluyendo la capacidad de generar rendimientos consistentes a largo plazo", dijo Anbang en un comunicado.

"Sin embargo, debido a varias consideraciones del mercado, el consorcio determinó no continuar", agregó Anbang refiriéndose a la oferta conjunta que presentó con las firmas de capital privado J.C. Flowers & Co y Primavera Capital Ltd.

Anbang no entregó a Starwood una razón para no avanzar con su oferta mejorada del 26 de marzo, aseguraron fuentes familiarizadas con el tema.

Starwood había dicho el lunes que Anbang elevó su oferta a casi 14.000 millones de dólares. Dicha propuesta no era vinculante, y se esperaba que el conglomerado chino la ratificara para que Starwood la declarara formalmente superior a la de Marriott.

Starwood y Marriott declinaron realizar comentarios de inmediato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 17/06/2024 La cumbre de la Unión Europea concluyó sin llegar a un acuerdo sobre altos cargos

Durante la cena en Bruselas, los 27 líderes nacionales de la UE debatieron quién debe dirigir el poderoso órgano ejecutivo de la Comisión Europea

EE.UU. 18/06/2024 Philip Morris detuvo las ventas online de bolsas de nicotina Zyn por citación en EE.UU.

Las acciones cayeron hasta 2,7% en las operaciones de Nueva York después de que los analistas plantearan que el cumplimiento pudiera ir más allá de DC

Ecuador 19/06/2024 La Estatal de Petroecuador iniciará apagado de pozos de crudo pesado por las lluvias

La estatal añadió se mantiene las operaciones del oleoducto estatal Sote, que tiene una capacidad de transporte de 360.000 bpd