.
BOLSAS

China amplía el acceso de foráneos al mercado de derivados financieros y materias

viernes, 2 de septiembre de 2022

China abrió el viernes sus mercados financieros y de materias primas a los inversores extranjeros, permitiendo realizar negocios

Reuters

China abrió el viernes sus mercados financieros y de materias primas a los inversores extranjeros, permitiendo a las instituciones foráneas cualificadas negociar de forma amplia con instrumentos de futuros y opciones nacionales.

Esta medida forma parte del plan de Pekín para liberalizar su vasto mercado de capitales, el segundo mayor del mundo, y aumentar el poder de fijación de precios de China en materias primas como el petróleo y el mineral de hierro.

La Bolsa de Futuros Financieros de China dijo en un comunicado que permitirá el acceso de extranjeros a las opciones sobre índices bursátiles.

Los inversores a los que se dirige son los que se acogen al régimen de Inversores Institucionales Extranjeros Cualificados (QFII) y su hermano en yuanes, el RQFII.

Los dos grupos de inversores están autorizados a negociar con futuros sobre índices bursátiles desde noviembre de 2020.

También el viernes, las principales bolsas de materias primas del país anunciaron una gama más amplia de productos abiertos a la participación extranjera.

Entre ellos se encuentran el petróleo, el fueloil, el caucho y el cobre en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái, la soja y el mineral de hierro en la Bolsa de Materias Primas de Dalian, y el cobre y el aluminio en la Bolsa de Futuros de Shanghái.

Los contratos de la Bolsa de Materias Primas de Zhengzhou, como el metanol, el azúcar y el aceite de colza, están entre los que se abrirán también.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2022 Conclusiones claves de la decisión de la Fed de aumentar las tasas 75 puntos básicos

Los formuladores de políticas monetarias esperan que las tasas se reduzcan en 2024, a alrededor de 3,9% y a 2,9% en 2025

Corea del Norte 24/09/2022 Corea del Norte disparó un presunto misil balístico, el primero de este tipo desde junio

En lo que va de 2022, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha disparado más misiles balísticos que en cualquier otro año de la década

Comercio 22/09/2022 El fabricante de baterías Calb busca hasta US$1.700 millones en oferta pública inicial

La oferta se encuentra entre un grupo de cotizaciones potenciales que podrían revivir el mercado de salida a bolsa de Hong Kong

MÁS GLOBOECONOMÍA