.
SALUD

China acuerda que la OMS envíe expertos internacionales para estudiar el coronavirus

martes, 28 de enero de 2020
Foto: El Director General de la OMS Tedros/ Reuters
Reuters

China acordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envíe expertos internacionales al país "lo antes posible" para mejorar los conocimientos sobre el coronavirus y guiar una respuesta global al brote, dijo el martes la agencia de la ONU.

En un comunicado emitido tras una visita de dos días del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y con los ministros de Salud y Relaciones Exteriores, el organismo dijo se requiere con urgencia una mejor comprensión en torno a la capacidad del virus para propagarse entre personas.

El jefe de la OMS podría volver a convocar al comité de emergencia de la entidad en muy poco tiempo, si es necesario, dijo el organismo en el comunicado, que no hizo referencia a las evacuaciones de extranjeros que según ambas partes fueron discutidas en las conversaciones en Pekín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/04/2026

El sector servicios crece, pero la confianza y la demanda se debilitan ante la guerra

Las empresas citaron la incertidumbre sobre el conflicto de Oriente Medio y la preocupación de que el aumento de la inflación perjudicara el gasto

Laboral 06/04/2026

Conozca cuáles son las mejores empresas en Estados Unidos para los recién graduados

Un informe analizó 12 millones de trayectorias y encontró que 22 empresas en EE.UU. ofrecen hoy mejores salarios, más ascensos y mayor estabilidad para jóvenes profesionales

Uruguay 06/04/2026

Inflación anual uruguaya marca nuevo mínimo histórico de 2,94% para el mes de marzo

El INE registró una alza mensual de 0,41% en marzo; alimentos moderan el aumento, combustibles y ropa empujan hacia abajo y servicios como salud y educación mantienen presiones por encima del promedio