.
GLOBOECONOMÍA Chilena Falabella iniciará en mayo emisión de tarjetas de crédito en México
miércoles, 26 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Falabella, una de las minoristas más diversificadas de América Latina, selló el año pasado su anhelado ingreso a México con un convenio con Soriana, que inicialmente está dirigido al negocio de tiendas de mejoramiento del hogar y a servicios financieros a través de su filial CMR.

"Ya tenemos los permisos para emitir tarjetas en México. Durante el mes de mayo ya vamos a estar emitiendo", dijo Sandro Solari, gerente general de Falabella.

El ejecutivo comentó que están iniciando una "marcha blanca" partiendo en la ciudad de Monterrey.

CMR posee actualmente una cartera de más de cinco millones de tarjetas activas en Latinoamérica. Sin embargo, analistas proyectan que la alianza con Soriana podría elevar sustancialmente el número de plásticos emitidos.

El grupo minorista ya anunció este año que invertirá US$4.000 millones en los próximos cuatro años para fortalecer sus actuales operaciones y ampliar sus negocios a otros mercados como México.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, Falabella participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Cobre cerró semana con caída y se está acomodando al escenario de China y la Fed

De acuerdo a lo informado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el principal producto de exportación del país perdió 2,35%

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

México 21/06/2021 Hay cinco préstamos activos del Banco Mundial solicitados por el Gobierno de México

De estos financiamientos sólo cinco se encuentran activos, por un monto de US$1.955 millones y son apoyos dirigidos a proyectos de desarrollo

MÁS GLOBOECONOMÍA