MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Falabella, una de las minoristas más diversificadas de América Latina, selló el año pasado su anhelado ingreso a México con un convenio con Soriana, que inicialmente está dirigido al negocio de tiendas de mejoramiento del hogar y a servicios financieros a través de su filial CMR.
"Ya tenemos los permisos para emitir tarjetas en México. Durante el mes de mayo ya vamos a estar emitiendo", dijo Sandro Solari, gerente general de Falabella.
El ejecutivo comentó que están iniciando una "marcha blanca" partiendo en la ciudad de Monterrey.
CMR posee actualmente una cartera de más de cinco millones de tarjetas activas en Latinoamérica. Sin embargo, analistas proyectan que la alianza con Soriana podría elevar sustancialmente el número de plásticos emitidos.
El grupo minorista ya anunció este año que invertirá US$4.000 millones en los próximos cuatro años para fortalecer sus actuales operaciones y ampliar sus negocios a otros mercados como México.
Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, Falabella participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.
La decisión de la nueva administración, de la que informó en primer lugar Axios, está en línea con las promesas de Trump durante la campaña electoral
Carlos Torres, primer ejecutivo de Bbva, asegura que la OPA por Sabadell tiene un sentido estratégico y financiero para el país europeo
Los precios al consumidor subieron un 4,5% en el año hasta mediados de enero, que estuvo arriba de las expectativas de los analistas