.
GLOBOECONOMÍA

Chilena Falabella iniciará en mayo emisión de tarjetas de crédito en México

miércoles, 26 de abril de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Falabella, una de las minoristas más diversificadas de América Latina, selló el año pasado su anhelado ingreso a México con un convenio con Soriana, que inicialmente está dirigido al negocio de tiendas de mejoramiento del hogar y a servicios financieros a través de su filial CMR.

"Ya tenemos los permisos para emitir tarjetas en México. Durante el mes de mayo ya vamos a estar emitiendo", dijo Sandro Solari, gerente general de Falabella.

El ejecutivo comentó que están iniciando una "marcha blanca" partiendo en la ciudad de Monterrey.

CMR posee actualmente una cartera de más de cinco millones de tarjetas activas en Latinoamérica. Sin embargo, analistas proyectan que la alianza con Soriana podría elevar sustancialmente el número de plásticos emitidos.

El grupo minorista ya anunció este año que invertirá US$4.000 millones en los próximos cuatro años para fortalecer sus actuales operaciones y ampliar sus negocios a otros mercados como México.

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, Falabella participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/05/2024 El primer ministro de China, Li Qiang, anima a Samsung a que invierta más en China

La reunión entre el segundo mayor funcionario de China y el ejecutivo coreano fue antes de las conversaciones entre Japón, Corea del Sur y China

Chile 23/05/2024 Gobierno subiría a cuatro meses permanencia de usuarios en contratos de telefonía

El incremento busca aumentar seguridad y protección contra eventuales fraudes y evitar mal uso del sistema de clientes morosos

Hacienda 23/05/2024 Brasil y México, latinas de mayor confianza para la inversión extranjera según Kearney

Colombia fue calificada como el mercado emergente 21 más atractivo para la IED, cayó tres puestos frente al registro de 2023