RIPE:

El Gobierno de Chile no ha decidido reabrir las fronteras terrestres con ningún país, y por ahora no hay ninguna posibilidad de que ocurra

Diario Gestión - Lima

Si bien el Perú ya ha reabierto sus fronteras aéreas con países vecinos, por el lado terrestre, nuestra puerta de acceso a Chile, a través de la vía fronteriza entre las ciudades de Tacna y Arica, no tiene fecha prevista de reapertura, según lo que indicó el alcalde de esa ciudad chilena, Gerardo Espíndola.

Se conoció que el Gobierno de Chile aún no ha decidido reabrir las fronteras terrestres con ningún país, y que por ahora no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra.

“Hay que esforzarse mucho para poder bajar la positividad (diagnóstico de casos positivos al covid-19) tanto en Chile como en Perú, y una vez que tengamos algo más controlado, allí recién pensar en que se puedan reabrir las fronteras”, sentenció Espíndola.

Vale recordar que, en los últimos días, representantes de diversos entes públicos de Tacna anunciaron que habían iniciado coordinaciones para la reapertura gradual de la frontera con Chile, para reactivar la actividad económica con Arica.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad chilena remarcó que aún es complicado
aventurarse a fijar una fecha de reapertura, ni siquiera a fines de este año.
Además, indicó que la crisis económica golpea más a Tacna que a su país.

Lea la nota completa aquí.