.
CHILE Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina
miércoles, 22 de septiembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

  • Diario Financiero - Santiago

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Ompi) presentó su última versión del Índice Global de Innovación 2021, que mide las principales tendencias en innovación a nivel mundial y enumera a las economías según su rendimiento. Este año Chile lideró nuevamente en Latinoamérica y sube un peldaño al pasar del lugar 54 en 2020 al puesto 53 en el ranking.

Si bien el país aún está dos posiciones por debajo de la calificación de 2019, de a poco ha ido retomando su nivel en el índice que evalúa a 132 economías de diversos continentes y que este año destacó la incidencia del Covid-19 en la innovación.

Chile destacó en la medición por la fortaleza de sus instituciones, al obtener mejores resultados frente a otros países de la región, ambiente y calidad en asuntos regulatorios.

La edición de este año también evaluó positivamente el impacto del conocimiento; un aumento en las empresas que ofrecen formación para sus trabajadores; la creación de nuevos negocios, y un incremento en el uso del sistema de propiedad intelectual en el comercio.

La Directora Nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi), Loreto Bresky, señaló que ve con optimismo la consolidación de Chile en el primer lugar de América Latina en el marco de esta medición, lo que "da cuenta de un ecosistema de innovación en crecimiento y de instituciones robustas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turquía 24/10/2021 Turquía expulsará al enviado de Estados Unidos y a otras nueve personas, dice Erdogan

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que estaba al tanto de los informes y buscaba claridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

Argentina 22/10/2021 Argentina tiene problemas con su moneda y el mercado apunta una devaluación

La demanda de divisas hizo que los dólares cuestan 196 pesos en el mercado paralelo utilizado para eludir los controles cambiarios.

EE.UU. 25/10/2021 Tesla es la primera empresa con calificación basura en obtener valoración de US$1 billón

La deuda del fabricante de automóviles eléctricos aún puede considerarse de grado especulativo, pero sus acciones pasaron la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA