MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La defensa de Chile en la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima presentada por el Perú en el año 2008, tuvo un costo aproximado de US$20,1 millones.
Según información del diario La Tercera de Chile, estos gastos incluyen el pago por la contratación de abogados -tanto chilenos como extranjeros-, estudios; cartógrafos y asesorías.
La Dirección Nacional de Fronteras y Límites (Difrol) de Chile dará a conocer las cifras oficiales en las próximas horas, ya que el Congreso aprobó el presupuesto dentro de un programa especial para la defensa, asignado esta entidad.
Debido a que estos montos no tenían una glosa específica, no era posible determinar cuántos de estos recursos se destinaba específicamente para el litigio. Los montos permanecían sin una partida específica como una medida de mantenerlos en reserva.
Un análisis de Goldman Sachs encontró que la nueva política exterior de Trump sería la versión renovada de la Doctrina Monroe
El conflicto sobre la Sección 122 surge justo cuando la batalla legal por los reembolsos de los aranceles IEEPA de Trump comienza a intensificarse