.
BOLSAS

Chile es la apuesta favorita para los inversionistas en latinoamérica: JPMorgan

martes, 19 de junio de 2018

Más de un cuarto de los inversionistas consultados destacó su condición como "refugio seguro" en un escenario de mayor volatilidad.

Diario Financiero - Santiago

La semana pasada, el banco estadounidense JPMorgan Chase realizó en Buenos Aires una conferencia con más de 100 grandes inversionistas del cono sur y la región andina, para detectar oportunidades de negocio.

Durante el evento, la entidad realizó un sondeo entre los asistentes, que arrojó resultados muy favorables para nuestro país. “Encontramos un fuerte consenso sobre el atractivo de Chile después de la rebaja en la calificación, este año, particularmente en este ambiente de volatilidad”, señaló JPMorgan en un reporte publicado tras el encuentro.

“Según el estudio, el mercado de valores favorito en latinoamérica para los próximos doce meses es Chile, con 26% de las preferencias”, concluyó el sondeo.

Para el banco, Chile se destaca en un ambiente de volatilidad. “Fue un consenso entre los inversionistas de que la mezcla de una fuerte recuperación económica y una posición estable de perspectivas políticas posicionan a Chile como un 'refugio seguro' en Latinoamérica en el actual entorno”.

Más aun, señaló la entidad, “las características históricamente defensivas de Chile (que tiene el menor beta frente a los mercados emergentes en latinoamérica) respalda esta opinión”.

Según JPMorgan, los inversionistas se sienten cómodos apostando por Chile en este ambiente y las ideas sobre acciones incluyeron una mezcla de banca, retail, celulosa y litio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal