.
CHILE Chile asumió inflación de junio y mantuvo expectativa de aumento de tasas para 2022
jueves, 3 de junio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los operadores financieros encuestados por el Banco Central de Chile elevaron su expectativa para el IPC del sexto mes del año a 0,3%

Diario Financiero - Santiago

Una mayor presión inflacionaria es lo que asume el mercado de Chile para junio. De acuerdo con la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), realizada por el Banco Central, para el sexto mes del año se espera una variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 0,3%, lo que significó un ajuste en la expectativa de 0,15 puntos porcentuales frente a la consulta previa.

Para el indicador de mayo -que se dará a conocer el próximo martes- la apuesta se mantuvo en un incremento de los precios de 0,3%, mientras que para julio prevén un 0,2%.

Para la Tasa de Política Monetaria (TPM), los encuestados (quienes toman las decisiones de inversión de los bancos, AFP, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente en el país), ratificaron su apuesta sobre el camino de ajuste que tomará el Banco Central.

Para diciembre estiman que la tasa rectora exhibiría un incremento desde el 0,5% actual a 0,75%. Luego, para junio 2022 se ubicará en 1,5% llegando a 2,5% en 2023.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/01/2022 Dogecoin se dispara después de que Musk dijo que puede ser usado para comprar Tesla

Un tuit que publicó el multimillonario en diciembre asegurando que se permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba hizo que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

EE.UU. 16/01/2022 Nueva York se prepara para lluvia e inundaciones costeras por tormenta de invierno

Grandes olas rompientes de hasta 13 pies (cuatro metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir tres pies

MÁS GLOBOECONOMÍA