.
GLOBOECONOMÍA

“Chávez murió de un infarto fulminante”

jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, le dijo a la agencia AP que el presidente Hugo Chávez murió de un infarto fulminante, tras la batalla que ya libraba contra el cáncer y una complicación respiratoria.

Señaló que el mandatario hasta el último momento estuvo aferrado a la vida. "No podía hablar, pero lo dijo con los labios (…) yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país", señaló.

Ornella dijo que desde que informó sobre su cuarta operación, Chávez sabía que había muy pocas esperanzas de volver a estar bien, a pesar del esfuerzo de los médicos, que eran “los mejores de tosas partes del mundo”.

"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado...sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá", indicó el general.  

De acuerdo con una fuente gubernamental, citada por la agencia Reuters, Chávez entró el lunes en un coma y falleció de un paro cardiorrespiratorio después de un rápido deterioro desde el fin de semana, cuando mantuvo una larga reunión desde su cama con ministros.

El cáncer contra el que luchó por casi dos años había hecho metástasis en sus pulmones y el intenso tratamiento que incluyó esteroides lo dejó con el rostro hinchado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/02/2024 Popular sistema brasileño de pago instantáneo "Pix" quiere expandirse a otros países

El banco central de Brasil está considerando acuerdos para conectar Pix con plataformas en todo el mundo y así salir de sus fronteras

Chile 28/02/2024 Chile definirá contratos de litio para junio según ministra de Energía Aurora Williams

El interés en invertir en litio se mantiene pese a caída en los precios, Chile es el segundo proveedor del metal después de Australia

Perú 27/02/2024 Perú aprobó paquete por más de US$1.300 millones para rescatar la estatal Petroperú

El paquete es inferior a lo que la empresa solicitó inicialmente, que ascendía a unos US$2.000 millones, e incluía una inyección de efectivo