La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ahora controla Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol, Lafrancol Internacional y sus filiales en Ecuador, Perú, República Dominicana y Guatemala.

La compañía farmacéutica CFR informó hoy mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros que materializó el 100% de la participación accionaria de la compañía Lanfracol y sus filiales.

En virtud del pago comprometido, CFR ha pasado a controlar la compañía Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol, Lafrancol Internacional, así como también sus filiales en Ecuador, Perú, República Dominicana y Guatemala.

En esa línea, CFR detalló que la operación se ha efectuado con "recursos propios de la filial CFR Internacional SpA, provenientes de fondos previamente disponibles, como también de financiamientos por colocación de bonos en el extranjero y con los recursos obtenidos por la colocación efectuada por la compañía en el mercado local".

Por último, la farmacéuica informó que "no existe relaciónde propiedad ni de administración con los vendedores, ni relación de ninguna otra naturaleza, salvo de las obligaciones que emanan del correspondiente contrato de adquisición de acciones".